El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, recibió a 12 jóvenes que asumieron como representantes del Parlamento Juvenil. La asunción se realizó mediante un acto que tuvo lugar en la tarde de ayer, y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Daniel Gómez Gesteira, el jefe de Gobierno Darío Zeino y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
Por su parta, la concejal y vicepresidenta del Concejo de Representantes, Carla Livelli, les tomó juramento a los jóvenes, que asumieron su rol con responsabilidad y compromiso.
Carlos Martínez, presidente de la Casa de la Juventud, indicó que se trata de un desafío muy grande y remarcó que la juventud está complicada a nivel nacional pero que “ver a estos 12 jóvenes comprometidos resulta esperanzador”. Además remarcó el apoyo que reciben los proyectos de la juventud por parte de la gestión y recordó que el año pasado se dió un paso muy importante con la creación de tres escuelas; una de oficios tradicionales, otra de oficios digitales y una de idiomas.
“Todo esto se crea desde la gestión, pero era una decisión política del gobierno de turno que la llevemos acabo. Sin importar el gobierno que siga estas tres escuelas van a seguir funcionando y formando a nuestros jóvenes”, puntualizó Martínez.
Por su parte, la concejal Livelli expresó: “Para nosotros es un día hermoso, es un órgano juvenil consultivo en todos los temas de juventud en el Concejo de Representantes. Desde el bloque de Carlos Paz Unido hemos impulsado todos los proyectos que se presentaron este año. Creemos que es importantísimo en la gestión comunitaria apoyar todo lo que es política de juventud”.
Para finalizar, el intendente Gómez Gesteira afirmó que “desde la diversidad se puede construir y claramente la juventud en nuestra ciudad es un ejemplo”.