Continúa la polémica que se desató la semana pasada luego de que dos menores de edad fueran acusados por iniciar los incendios en “el basural” de Huerta Grande, provocando uno de los incendios más importantes de los últimos tiempos. Cabe recordar, que el fuego se extendió hasta localidades vecinas, La Falda y La Cumbre, quemando una importante extensión de montaña y amenazando viviendas particulares.
Lo cierto, es que frente al hecho intervinó la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, y se acuso a dos adolescentes que fueron señalados por un trabajador presta servicio de enterramiento en la zona del basural.
La familia de los menores acusados por el incendios señalan al municipio de Huerta Grande
Ante las acusaciones, las familias de los menores salieron con los tapones de punta a demostrar que nada tuvieron que ver. La mamá de uno de ellos, Liliana, habló con la prensa y explicó que su hijo se encontraba durmiendo a la hora que comenzó el fuego, y que el otro joven, amigo de su hijo, se encotraba trabajando, asegurando que existen pruebas que así lo confirman.
Tal fue la indinación, y lo grave de una acusación que se presume “falsa”, que la mujer contrató como abogado defensor a Luis Galli, el querellante de Jonathan Romo. Además, la mujer realizó una fuerte denuncia sosteniendo que en la zona en donde comenzó el incendio se realizan enterramientos de basura. “Es en un lugar que no está preparado para tal fin, y algo mucho peor: cuando es mucha cantidad de basura la que traen, directamente la queman y esta vez se les fue de las manos”, aseguró.
Frente a la polémica acusación el intendente, Matías Montoto, aclaró que el municipio señlalo a nadie en particular
La acusación de Liliana, vecina de Huerta Grande y mamá de uno de lo jóvenes acusados es grave. Matías Montoto, intendente de Huerta Grande, intentó despegarse de la acusación y señaló: “Queremos que las cosas las aclare la Justicia y pague el culpable. El municipio no acusó a ninguna persona en particular”.
Además, el intendente de esa localidad explicó que fue un trabajador de la zona, en donde se produjo el fuego, quien dijo haber visto dos menores que salieron corriendo en el momento que comenzó el fuego. Se trata de un hombre que maneja una pala mecánica en este “basural”, pero según el intendente no habría aportado más datos que estos.
En este sentido, Montoto aclaró que se llegó a estos dos adolescentes luego de que la fiscalía de Cosquín dispusiera una investigación policial. Además, señaló que el abogado defensor será demandado por sus dichos sobre la quema de basura. “No vamos a permitir estos dichos mentirosos sobre el trabajo realizado en el depósito de verdes, donde durante siete años nunca se ha prendido una llamita”, indicó.