Durante la madrugada del sábado, personal de Seguridad Ciudadana de Malagueño junto a efectivos policiales, desarticularon una “fiesta clandestina” y también retuvieron motocicletas, en ambos casos, por incumplir las nuevas restricciones vigentes desde las 0 horas del viernes 9 y que se extienden hasta el 30 de abril inclusive.
Lo cierto es que según pudo conocerse, de la reunión a la que denominan “clandestina” habría participado un grupo de jóvenes, la cual se llevó a cabo en el interior de una vivienda del barrio Ampliación La Perla, por lo que los uniformados desalojaron el sitio tras labrar las actas correspondientes.
Asimismo, desde el Municipio señalaron que los inspectores de tránsito también procedieron a la retención de motocicletas debido a que “incumplieron el horario de circulación permitido y no contaban con la documentación del vehículo”, precisaron desde el gobierno local.
Nuevas restricciones hasta el 30 de abril
Cabe recordar que tras el DNU de los anuncios realizados el pasado miércoles por el presidente Alberto Fernández, las principales autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba determinaron las nuevas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional y su consecuente aplicación en todo el ámbito provincial.
La reunión del jueves encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo, junto a los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Gobierno, Facundo Torres Lima, y que contó con la participación de todos los intendentes y jefes comunales de los 427 municipios y comunas, concluyó con el detalle de las nuevas medidas de prevención con aplicación para todo el territorio cordobés, vigentes desde las 00 horas del viernes 9 hasta el próximo día 30 de abril (inclusive).
Asimismo, cada localidad dio a conocer las medidas a llevar a cabo hasta fin de este mes, las cuales están “sujeto a evolución de análisis epidemiológico” -según anticiparon desde el Gobierno Provincial-. En el caso de la localidad vecina de Malagueño, las medidas “para evitar la propagación del Covid-19″ presentada ante la comunidad a través de sus páginas oficiales en redes sociales, son las siguientes:
- Se restringe la circulación entre las 00:00 y 06:00 de la mañana de personal no esencial.
- Bares, restaurantes, heladerías, deberán cerrar a las 23 horas y el delivery hasta las 00 horas de lunes a viernes. Los días sábados, domingos y feriados, podrán cerrar a las 00 horas y el delivery hasta la 1 am.
- Se podrán realizar reuniones familiares hasta 10 personas.
- Las actividades deportivas en clubes deben cumplir con el protocolo establecido de no utilizar espacios comunes como vestuarios y retirarse inmediatamente cuando se finaliza la actividad.
- Los gimnasios, escuelas de danza, yoga, iglesias y lugares de culto, deberán limitar su capacidad al 50%.
- Continúan vigentes las medidas sanitarias de prevención: uso de barbijo obligatorio, mantener la distancia social e higiene de manos.
A diferencia de lo dispuesto por el Municipio de la ciudad de Villa Carlos Paz, cuyas medidas comunicadas se basaron en cinco principales puntos y sin especificar las actividades en gimnasios ni escuelas de danzas o sitios de culto, Malagueño contempla seis ítems a tomar en cuenta y por los que se basan a la hora de efectuar los diversos controles en distintos sectores de la localidad.