Tras el DNU de los anuncios realizados este miércoles por el presidente Alberto Fernández, las principales autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba se reunieron esta tarde a fin de concentrar, entre otros temas, las nuevas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional y su consecuente aplicación en todo el territorio cordobés.

Según pudo conocerse, la “Mesa de Seguimiento Sanitario Provincial” inició a las 18 horas y estuvo encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo, junto a los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Gobierno, Facundo Torres Lima, y contó con la participación de todos los intendentes y jefes comunales de los 427 municipios y comunas, además de legisladores departamentales de Córdoba.

Hace instantes, fuentes municipales confirmaron a este medio que Villa Carlos Paz “se adhiere a lo que dijo Provincia”, aclarando que “se acordaron todas las medidas con la Provincia, Municipios y Comunas, todas adhieren”, afirmaron.

Nuevas restricciones en Córdoba: reunión "clave" entre autoridades provinciales, municipales y comunales.(Foto: Municipalidad VCP).

Resultado de la reunión

Finalmente este jueves por la tarde el gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto número 281 que establece la adhesión al DNU del Poder Ejecutivo Nacional Nº 235/2021 y a las recomendaciones realizadas por el COE Central para “coordinar acciones del actual sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial”.

Dicho decreto precisa las nuevas medidas de prevención con aplicación para todo el territorio provincial, y que tendrán vigencia desde las 00 horas de este viernes 9 hasta el día 30 de abril (inclusive) del corriente año.

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, también participó de la reunión, cuyo objetivo principal fue el de “unificar los criterios sanitarios” en las distintas localidades de la provincia y con el fin de “salvaguardar el adecuado funcionamiento de los sistemas sanitarios y la salud de sus poblaciones”, señalaron desde el gobierno local.

Nuevas medidas para todo Córdoba y “sujeto a evolución de análisis epidemiológico”

  • Autorízase la circulación de personas entre las 00:00hs y las 6:00 horas, para aquellas que justifiquen la misma.
  • Suspender la habilitación de actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.
  • Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 00:00hs hasta las 06:00 horas. de lunes a viernes, y desde las 01:00 hasta las 06:00 horas los sábados, domingos y feriados.
  • Inhabilitar la actividad de Casinos y Bingos desde las 00:00 y hasta las 06:00 horas.
  • Todas las actividades, excepto aquellas mencionadas en el punto 3, continúan habilitadas siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

Foto de portada: imagen ilustrativa.