Minuto a minuto, el caso de la desaparición de Ivana Mariela Módica (47) no deja de arrojar nuevos episodios a una trama sin precedentes para la tranquila ciudad cordobesa de La Falda.
Este viernes, además de nuevas pistas sobre resultados de pericias practicadas tanto en el domicilio de la mujer desaparecida como en el auto del único detenido e imputado por su desaparición, su novio y conviviente Javier Carlos Galván (44), también resultaba inminente su traslado desde la Comisaría de La Falda -donde se encontraba alojado desde su detención el pasado lunes- hasta una unidad carcelaria.
Y así finalmente ocurrió, esta tarde a última hora Galván fue trasladado al penal de Bouwer. Sin embargo, y según la información recabada, el sospechoso habría solicitado declarar ante la fiscal al enterarse de su inminente traslado. Algo que no fue concedido, por lo que fue transportado en un móvil policial hasta el lugar en donde se instalará desde esta noche.
Periodistas y medios locales como “Positiva FM”, cubrieron el traslado del hombre señalado como el principal sospechoso e imputado por “falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad”, por orden de la fiscal a cargo de la investigación, Dra. Jorgelina Gómez, figuras que podrían agravarse en el transcurso de las próximas horas.
Desafortunadamente, finalizó el octavo día consecutivo de búsqueda y aún sin rastros acerca del paradero de Ivana Módica, una mujer de 47 años quien fue formalmente declarada “desaparecida” el pasado viernes 12 de febrero tras la denuncia realizada por su pareja y único imputado, el piloto Javier Galván.