El femicida de Ivana Módica, su pareja y hoy exmiembro de la Fuerza Aérea Argentina, Javier Carlos Galván, este miércoles amplió su declaración ante la fiscal Jorgelina Gómez mediante videoconferencia y tras ser imputado por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género”. Por su parte, el abogado defensor Felipe Jure, considera que el asesinato habría ocurrido en circunstancias de “emoción violenta”.

El imputado se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer desde el pasado viernes 19 luego de que confesara en la Fiscalía de la ciudad de Cosquín, haber matado a Ivana para luego arrojar su cuerpo en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5 del Camino del Cuadrado.

Galván se presentó este miércoles en la sede de Tribunales II y procedió a declarar mediante una videoconferencia con la fiscal a cargo de la causa, la Dra. Jorgelina Gómez. Por otra parte, el piloto recientemente expulsado de la Fuerza Aérea Argentina, también fue sometido a peritajes tanto psicológico como psiquiátrico a fin de determinar si al momento del crimen de su pareja Ivana, era consciente de sus actos.

A última hora del viernes 19 de febrero, Galván confesó el femicidio de Ivana Módica.(Foto: Facebook / Javier Galván).

Según manifestó el letrado que defiende a Galván en declaraciones a El Doce, su cliente actuó bajo los efectos de una “emoción violenta”, una estrategia de defensa que podría reducir la pena de perpetua (50 años) a 10 a 15 años de prisión.

“Mi defendido está mal, no entiende cómo llegó a eso. Está sorprendido de sí mismo de haber hecho eso. Se nubló y fue algo repentino. No pudo tener control sobre su consciencia”, dijo Felipe Jure al medio cordobés.

Fuente: El Doce.