La Fuerza Aérea Argentina confirmó este sábado la destitución de Javier Carlos Galván (44), quien a última hora de este viernes confesó haber matado a su pareja Ivana Mariela Módica, la mujer de 47 años que él mismo había denunciado como “desaparecida” el pasado 12 de febrero en la ciudad cordobesa de La Falda, y cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada de este 20 de febrero en el kilómetro 11 y medio en el Camino del Cuadrado.

“La institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, indicó vía Twitter.

E inmediatamente añadió: “Asimismo, se informa que la institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”, enfatizó el contundente mensaje.

Cambio de imputación

Cabe destacar que tras la confesión de este viernes, la Fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez, modificó este sábado la imputación de Javier Carlos Galván, de “falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad” a “homicidio calificado”, luego del lamentable y fatídico hallazgo del cadáver de Ivana en la madrugada de este sábado y tras ocho jornadas de intensa búsqueda policial en la ciudad de La Falda.