La fiscal de Instrucción de Villa Carlos Paz, Dra. Jorgelina Gómez, confirmó este lunes que Ivana Módica, la mujer de 47 años asesinada por su pareja Javier Carlos Galván (44) y hallada sin vida a la altura del kilómetro 11,5 del Camino del Cuadrado luego de ocho días consecutivos de búsqueda, murió estrangulada.

“La autopsia finalizó este domingo y arrojó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”, dijo la fiscal en declaraciones a Cadena 3.

Respecto al proceso de investigación de un hecho de una magnitud sin precedentes para la ciudad de La Falda, Gómez confirmó que se había logrado recopilar imágenes captadas por cámaras de seguridad de los distintos sectores donde habría circulado el imputado, tomadas como pruebas y que fueron incorporadas a la causa.

Imágenes captadas por una cámara de seguridad, donde se observa un auto de similares características que las del rodado del imputado.(Foto: El Doce).

En las últimas horas, fuentes judiciales dieron a conocer que Galván será indagado nuevamente pero como autor del “delito de femicidio”, tras el cambio de carátula a “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género”.

Javier Carlos Galván, expiloto de la Fuerza Aérea Argentina de 44 años, el viernes por la noche y tras conocer que sería trasladado al penal de Bouwer, pidió declarar ante la fiscal y confesó que había asesinado a su novia Ivana Módica, indicando además, el lugar exacto donde había arrojado el cuerpo de la mujer.

El cadáver de Ivana finalmente fue hallado alrededor de la una de la madrugada del sábado en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5, en un sitio opuesto al señalado por el propio imputado antes de que reconociera ser el autor del crimen.

El último contacto de Ivana Módica con su hija Nicole fue el jueves 11 de febrero alrededor de las 23 horas, y tras la denuncia realizada por el propio Galván pasado el mediodía del viernes 12, la mujer comenzó a ser intensamente buscada por efectivos de diversas fuerzas de seguridad en diferentes sectores de la ciudad, iniciando por el cerro La Banderita, siguiendo por el dique La Falda, luego por inmediaciones a Pampa de Olaen, y finalmente tras la confesión del crimen, el operativo rápidamente debió trasladarse a adyacencias del Camino del Cuadrado.

El pasado martes 16, el operativo de búsqueda se centraó en el Dique La Falda y Siete Cascadas.(Foto: Facebook / Positiva FM).

Galván fue trasladado a la Unidad Carcelaria de Bouwer, donde permanecerá alojado a la espera de las siguientes disposiciones judiciales previstas en su contra, tras un femicidio que enlutó tanto a la ciudad de La Falda como a toda la provincia de Córdoba.

Muchas personas vestidas de negro y con carteles de diferentes tamaños se movilizaron por la ciudad el último sábado en la ciudad de La Falda.(Foto: La Estafeta Online).