En medio de la preparación para el próximo Encuentro Provincial de la UCR en Córdoba, Juan Lucero, presidente del comité de Villa Carlos Paz, lanzó críticas contundentes hacia la conducción de Marcos Carasso.
“El radicalismo provincial tiene una fuerte crisis de autoridad, cuyo responsable es Marcos Carasso, una de las peores conducciones de nuestro partido”, expresó Lucero resaltando que durante la gestión del actual presidente partidario, por primera vez en la historia la UCR no tuvo candidato a gobernador.
Además el joven dirigente local que apuesta por la renovación generacional al interior del espacio, anunció que durante el encuentro solicitarán la renuncia de Carasso de manera directa y clara.
Cabe destacar que Carasso está señalado por llevar adelante acciones contrarias a la ética partidaria, como intentar una doble candidatura en 2023 (a vicegobernador y legislador), nombrar a familiares en cargos estatales y su designación en la Defensoría del Pueblo.
LA UCR ACTUAL, UN ESPACIO LLENO DE CONTRADICCIONES QUE PIDE A GRITOS UNA RENOVACIÓN EN LA DIRIGENCIA
Lucero también mencionó como “contradictoria” una denuncia en su contra, presentada por la hija de Carlos Felpeto, Pía Felpeto, actual Concejal de Carlos Paz, ante el tribunal de conducta del partido.
“La crisis es tan grave que la hija de Carlos Felpeto realiza una denuncia ante su padre, hoy miembro de tribunal de Conducta, con el objeto de desafiliarme. Una total contradicción ya que su candidato (Emilio Iosa), es funcionario del gobierno provincial y la concejal Felpeto forma parte del bloque del llaryorismo en Villa Carlos Paz”, expresó el titular del radicalismo local.
Y advirtió que todos estos intentos de desestabilización institucional en contra del comité local, no frenarán el proceso de renovación partidaria, a través de internas en el mes de septiembre.