A pocos días de la vuelta presencial a clases, la comunidad educativa y estudiantil del IPEM 190 “Dr. Pedro Carande Carro” continúa en su lucha por la construcción del edificio principal, que debió ser derrumbado hace más de un año, y todavía no se puso en pié. Si bien por esta situación se alquiló otro espacio cerca, este no logra estar a la altura de las circunstancias, en cuanto comodidades y cumplimientos de protocolos sanitarios.
Este 2020, la obra debía avanzar ya que los chicos tomaban las clases virtuales, sin embargo, todo quedó paralizado. “Nos prometieron que en enero iban a estar terminadas y no están. No hay ventilación y falta terminar una nave donde van más aulas”, expresó Dardo Quiroga uno de los docentes convocados a Telefe Noticias.
La preocupación va creciendo también en los padres, madres y alumnos que no saben ni cuándo, ni dónde podrán tener clases presenciales. “Claro que estamos preocupados, hace años que están trabajando y no hay avance” , manifestó una de las madres.