La concejal Pía Felpeto, del bloque Juntos por Carlos Paz, junto a su familia, fue denunciada penalmente por una operadora turística, quien acusa a los Felpeto por amenazas y hostigamiento.
Según la denunciante, la dirigente local y su padre, el ex intendente Carlos Felpeto, habían contratado un viaje al Caribe para el que solicitaron un exclusivo hotel. Lo cierto, es que frente a la devaluación el costo de dicho alojamiento cambió y comenzaron los problemas y amenazas que terminaron en tribunales.
Frente al escándalo, la denuncia se trasladó al seno del Concejo de Representantes, donde los ediles le pidieron formalmente explicaciones a la concejal, quien negó lo ocurrido. El hecho es de fuerte gravedad institucional, ya que existe un Código de Ética que los funcionarios deben cumplir.
En comunicación con la prensa, la concejal Marcela Bosch, integrante del bloque de Carlos Paz Unido, se expresó al respecto y remarcó que se trata de una situación “muy grave” que no puede quedar “desvirtuada”. “La familia de Pía FeIpeto se ha caracterizado por acciones un poco autoritarias, mentirosas y violentas, que nos llevan, sinceramente, a creer que ellos consideran que los cargos públicos los elevan por encima de los demás ciudadanos”, indicó.
Además, Bosch afirmó que desde su bloque van a seguir el caso hasta las últimas consecuencias y que van a aplicar el Código de Ética si corresponde. “Los concejales están al servicio del vecino y que deben cuidar su honor y el de la ciudad”, finalizó.