La desaparición de Ivana Mariela Módica (47) mantiene en vilo a toda Córdoba y a todo el país. Este viernes, cumpliéndose el octavo día consecutivo de búsqueda de una mujer que fue reportada como “desaparecida” el pasado viernes 12 de febrero mediante la denuncia realizada por su pareja, Javier Carlos Galván (44), el único detenido e imputado por “falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad”, según determinó la fiscal a cargo de la investigación del caso, Dra. Jorgelina Gómez.
Este jueves -durante el séptimo día de un operativo policial sin precedentes para la ciudad de La Falda- las autoridades dieron con una nueva prueba que podría complicar la situación de Galván, piloto de la Fuerza Aérea Argentina y su pareja desde hace al menos un año.
Peritos de la Científica finalmente habrían constatado que el automóvil marca Renault Fluence de color blanco, propiedad del único sospechoso, circuló la noche del pasado jueves 11 y madrugada del viernes 12 por inmediaciones a Pampa de Olaen, no coincidiendo con lo que declaró inicialmente. Además, trascendió que en el interior del vehículo hallaron un rollo de papel film de embalar “de una longitud de entre 50 y 60 centímetros” -según confió una fuente de la investigación a El Doce-, un elemento que llamó la atención de los investigadores y que podría ser un indicio trascendental.
Por otra parte, desde la Fiscalía a cargo también se ordenó este jueves un allanamiento en el lugar de trabajo de Galván de donde secuestraron diversos elementos “que serán peritados a fin de seguir reconstruyendo la verdad real de lo sucedido”, señalaron al medio cordobés.
Estos nuevos elementos se suman a una serie de pistas consideradas como “firmes”, sumado a ciertas contradicciones que Galván tuvo en su relato, siendo que por lo que se sabe hasta el momento, es la última persona que vio con vida a Ivana.
Este viernes -octavo día consecutivo sin novedades de Módica- las condiciones meteorológicas no son favorables para la continuidad del operativo de búsqueda.
Hasta este jueves, alrededor de 160 efectivos de diversas fuerzas de seguridad, como personal de Bomberos Voluntarios de varios cuarteles de la región, del DUAR, la División de Canes, unos cinco drones, efectivos de la Departamental Punilla, además del escuadrón motorizado y personal de Defensa Civil, rastrillaron sin éxito un importante sector rural en Pampa de Olaen, a pocos kilómetros de ciudad de La Falda. Además de realizar otros dos rastrillajes en el cementerio de dicha localidad serrana.
“Lamentablemente estamos buscando un cuerpo y hay una única sospecha de todo esto”, le confió a El Doce, una fuente de alto rango en la Policía de Córdoba.