Javier Carlos Galván (44), es por el momento el único detenido e imputado por “falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad”, según determinó la fiscal Jorgelina Gómez luego de que comprobaran ciertas “contradicciones” en sus dichos sobre la desaparición su pareja y conviviente Ivana Módica, de quien se desconoce su paradero desde el pasado jueves por la noche, y que pese al arduo operativo policial, los resultados continúan siendo “negativos”.

Asimismo, y según fuentes judiciales, la segunda acusación es por “violar la orden de distanciamiento impuesta hace varios meses” cuando fue denunciado por violencia de género por la propia Ivana.

En este contexto y cumpliéndose el séptimo día consecutivo de un operativo de búsqueda sin precedentes para la ciudad de La Falda, el abogado defensor de Galván, Felipe Jure, aseguró a Cadena 3 que su cliente sostiene que Ivana se fue por sus propios medios y que “él también se vio sorprendido por esto”, dijo el letrado.

Ivana Módica y Javier Galván, pareja desde hace alrededor de un año.(Foto: El Doce).

“Por el momento consideramos, según lo que pude conversar, que mi cliente no tiene nada que ver con esta desaparición”, afirmó Jure. Y agregó: “Ni siquiera llegué a dudar, lo vi muy centrado en su relato”.

Asimismo, y de acuerdo a fuentes locales, el abogado también manifestó que habrían discutido el jueves por la noche y que Galván “se retiró para pensar qué hacer y cómo continuar”, expresó el abogado a los medios y según lo informado por Positiva FM.

Único detenido e imputado

Javier Galván es piloto de la Fuerza Aérea Argentina, tiene 44 años y hace al menos un año que mantiene una relación amorosa con Ivana, la mujer de 47 años intensamente buscada desde el momento en que el hombre realizó la denuncia ante la Policía local, el pasado 12 de febrero, según expresó, tras regresar de su trabajo y encontrarse con que su pareja ya no estaba en el domicilio que comparten en un barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad de La Falda.

Sin embargo, y tras el paso de los días, las contradicciones en su relato inicial sumado a una serie de “pistas firmes” que los investigadores y autoridades policiales sostienen que se encuentran manejando, derivó en la detención e imputación de Galván por los dos cargos que se le atribuyen. Y que si bien se trata de un delito excarcelable, los investigadores prefieren mantenerlo detenido hasta tanto pueda ser hallada la mujer.

Imágenes captadas por una cámara de seguridad, donde se observa un auto de similares características que las del rodado del imputado.(Foto: El Doce).

Séptimo día de búsqueda

Este jueves, y con condiciones climáticas que aún favorecen la búsqueda, alrededor de 160 efectivos de diversas fuerzas de seguridad, sumado a la División de Canes, Caballería Policial, un helicóptero y cinco drones pertenecientes al Gobierno de la Provincia, son los recursos que se están utilizando puntualmente en zonas cercanas al camino que une La Falda y Characato, en Pampa de Olaen.

Séptimo día consecutivo de búsqueda, este jueves, en Pampa de Olaen.(Foto: Facebook / Positiva FM).

Por otra parte, también se estarían investigando las cámaras de seguridad cercanas a la Ruta Nacional N° 38, a fin de determinar el recorrido que la pareja de Ivana habría realizado ese mismo jueves por la noche luego de ser divisado por un agente de la patrulla rural, un dato crucial que determinó el cambio abrupto del lugar de búsqueda el pasado martes.