A 16 días del traspaso oficial del servicio de agua potable a manos del Estado Municipal de Villa Carlos Paz, este miércoles, varias asociaciones cordobesas se suman a una caravana prevista a partir de las 10 horas “en defensa de la Coopi (Cooperativa Integral)”.
Según lo comunicado por la misma prestataria, la movilización se concentrará sobre la colectora Autopista Justiniano Posse, a la altura del Espacio de la Memoria La Perla, luego ingresarían a la ciudad para dar continuidad con una protesta replicada en las últimas semanas.
“El Movimiento Cooperativo y Mutual se moviliza al Municipio de Villa Carlos Paz para solicitar al intendente Daniel Gómez Gesteira que genere una instancia de diálogo, que habilite un trabajo en conjunto por el bien de la comunidad”, versa parte del escrito convocando a la caravana de este 10 de febrero y bajo el slogan “Defendamos la Coopi”.
“No se puede avalar una quita de concesión de prestación de servicios públicos basada en arbitrariedades del Ejecutivo local, desestimando hasta la propia Carta Orgánica Municipal, la cual exige mayorías especiales de su Concejo de Representantes para la quita de la concesión de este tipo de servicios”, argumenta la solicitada difundida en las últimas horas.
Desde el Municipio
Por su parte, la Municipalidad de Carlos Paz denunció penalmente este martes al secretario general del Sipos, Gustavo Valdez, y amplió la denuncia al gerente de la entidad, Rodolfo Frizza.
Según explicaron autoridades locales en conferencia de prensa, esta nueva instancia legal se centra en el marco de “los hechos de violencia, agresión y resistencia por parte de la dirigencia cooperativista y gremial por el traspaso del servicio de agua potable”.
En cuanto a la denuncia al gerente de la prestataria, precisaron que “se vincula con la reticencia a cumplir el mandamiento de la Fiscalía del 2° Turno que le ordenó cesar en el delito y entregar archivos informáticos y administrativos que le fueron requeridos el 16 de diciembre”.
Asimismo, precisaron que el Municipio también se constituyó como querellante particular “tras los hechos de violencia acontecidos el pasado viernes 5 de febrero”. Según argumentaron: “A los fines de coadyuvar en la investigación, aportando pruebas pertinentes por los acontecimientos de público conocimiento mientras se llevaba adelante una asamblea de Carlos Paz Gas, cuando trabajadores de la Cooperativa Integral liderados por el secretario general de Sipos, Gustavo Valdez, pretendieron ingresar para intimidar a funcionarios y empleados del Municipio”, señalaron en un reciente comunicado de prensa.
Foto de portada: imagen ilustrativa.