La Municipalidad de Villa Carlos Paz volvió a expresar su preocupación por la construcción de un complejo de departamentos en El Pato, el cual se considera que podría tener un fuerte impacto ambiental en toda la región.
El megaproyecto es impulsado por el Grupo Veneto dentro de los límites de Villa Santa Cruz del Lago, colindante con el ejido de la ciudad. En este sentido el municipio participó de la Audiencia Pública convocada por la Secretaría de Ambiente, respresentado por Carla Livelli, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano Comunitaria y Gestión Ambiental., planteando su rechazo a la propuesta y fortaleciendo los argumentos esgrimidos con anterioridad por el intendente Esteban Avilés.
Livelli explicó que además de la participación en la audiencia, con anterioridad, el Intendente municipal cursó una nota a la Secretaría de Ambiente manifestando la posición de Carlos Paz. “Nosotros respetamos la potestad que tiene Villa Santa Cruz del Lago para dictar la normativa en relación a su uso del suelo, por eso nos remitimos a la Secretaría de Ambiente”, aclaró.
El objetivo de esta audiencia fue escuchar las opiniones y las inquietudes sobre el proyecto denominado “El Pato Eco Resort”, que consiste en la construcción de 12 edificios, canchas de golf y centros comerciales.