Un importante número de manifestantes pertenecientes a la Cooperativa Integral, se presentaron este viernes en las puertas de ingreso a la Municipalidad de Villa Carlos Paz y, según indicaron fuentes municipales a este medio, provocaron destrozos en el Auditorio Municipal.
“Han venido los de la Coopi a hacer una manifestación y han roto algunas ventanas del auditorio, rompieron las rejas y demás”, indicaron fuentes municipales a VíaCarlosPaz.
A dos días de que el presidente Alberto Fernández recibiera a representantes del Consejo de Administración y del cuerpo laboral de la cooperativa en su despacho en la Casa Rosada, y quien consideró resolver el conflicto mediante el diálogo, la mañana de este viernes no fue una más en la ciudad. Es que portando carteles, panfletos, y mediante cánticos alusivos al conflicto que los une en contra del Estado Municipal y a pocas semanas del traspaso oficial del servicio de agua a manos del Gobierno local, la mañana de este viernes culminó con intervención policial, detenciones y con denuncia por daños y destrozos por parte del Municipio.
En este sentido, acudimos a la palabra de Jorge Boido, coordinador del departamento Cooperativa Integral, quien rápidamente nos manifestó que las acusaciones que se les atribuye son una “mentira”, e incluso, asegurando que no ingresaron al Auditorio.
Al tiempo que confirmó que se encuentra en el destacamento policial local, debido a que “detuvieron a Gustavo Valdez, secretario General del SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Córdoba)”, y que la protesta “se trasladó a la sede de la comisaría para pedir su inmediata liberación”, completó Boido.