En un operativo realizado por agentes de la Policía Ambiental, se rescataron 71 aves que se encontraban en cautiverio en seis domicilios de Villa María. Tras recibir una denuncia, los agentes constataron la tenencia ilegal de estas aves en viviendas particulares y procedieron a su traslado al Centro de Rescate Tatú Carreta de Casa Grande, donde las aves realizarán la cuarentena sanitaria.
Durante el operativo, se secuestraron más de 80 jaulas y tramperos. Entre las especies recuperadas se encontraban semillero (14), estornino crestado (1), reinamora (12), cardenal copete rojo (5), zorzal chalchalero (2), brasita de fuego (3), jilguero (5), monjita (1), vira vira (5), rey del bosque (1), cardenal amarillo (3), cabecita negra (3), soldadito (1), corbatita (6) y capuchino (9).
Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental, destacó: “Pudimos comprobar que en seis de esos domicilios estaban en infracción, violando la normativa ambiental que prohíbe la tenencia de animales silvestres como mascotas”.
Las aves permanecerán en la reserva de Casa Grande hasta que se evalúe su capacidad de regresar a la naturaleza.