Rally Argentina 2019: un hombre está internado con fractura de cráneo

El siniestro ocurrió en el shakedown del jueves tras sufrir el impacto de una piedra. Presenta algunos defectos en el habla pero no corre riesgo su vida.

Rally en Carlos Paz
Rally en Carlos Paz

Un hombre oriundo de la localidad vecina de Tanti, se encuentra internado desde la tarde de este jueves tras impactarle un piedra directo en su cabeza, luego de la pasada de uno de los autos de carrera durante el tramo entre Carlos Paz y Cabalango.

Su nombre es Víctor Rodríguez, de 61 años, se encontraba junto a su familia observando la prueba que le dio inicio a la competencia este jueves, cuando uno de los autos disparó una piedra e impactó directamente en su cabeza.

El hombre fue asistido y trasladado de inmediato al Hospital Domingo Funes ubicado en la localidad de Villa Caeiro, en donde se constató que presentaba una fractura de cráneo.

Al respecto, y de acuerdo a datos proporcionados por el MundoD, el Jefe de Terapia Intensiva Nicolás Luna, les indicó que el paciente presenta "una fractura del temporal izquierdo con contusión cerebral leve" y que se esperaría su evaluación para determinar si es necesaria una intervención quirúrgica, aunque "por el momento la misma no sería necesaria", indicó el médico.

Al parecer, el paciente nunca habría perdido el conocimiento y "se encuentra lúcido aunque tiene algunos defectos en la palabra, porque la contusión está justo sobre los centros de articulación del habla, pero no corre riesgo de vida", aseguró Gustavo Dellamagiore director del nosocomio, al MundoD.