Es el segundo año consecutivo que la ciudad de Villa Carlos Paz es sede y testigo del comienzo del Rally Mundial, con un Súper Especial Callejero, que una vez más, cautivó a vecinos y turistas de todas partes del país y del mundo.
Este jueves y a pesar de las condiciones climáticas con lloviznas intermitentes, más de 20 mil personas se dieron cita en los lugares habilitados, para disfrutar el tan esperado inicio de la 39° edición de la competencia. En tanto hoy viernes, continúa la competencia desde Calamuchita pero con la cancelación confirmada de la Prueba Especial 3 Amboy-Yacanto, debido a las malas condiciones de los tramos.
Respecto a las autoridades presentes, tanto el Intendente Esteban Avilés como el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, recibieron a mandatarios y funcionarios de la región y de la provincia de Córdoba, con el fin de darles la bienvenida a uno de los eventos más convocantes del año.
Al momento de hablar, el Intendente local afirmó: "Hemos gestionado y conseguido que por segundo año consecutivo la largada sea en Villa Carlos Paz, con un operativo muy aceitado y que hizo que nuestro Rally sea considerado uno de los mejores del mundo".
Y además, aprovechó la oportunidad para agradecer "el trabajo conjunto de las autoridades del ACA, al Gobernador Juan Schiaretti y de todos los que hacen posible esta competencia", felicitando también, al vecino de la ciudad que "es el responsable y protagonista de estos logros", enfatizó Avilés.
Por su parte, Daniel Gómez Gesteira, aseguró: "Para nosotros es un logro fundamental que Villa Carlos Paz sea la protagonista del Rally; algo que logramos gracias a que contamos con los servicios de alojamiento, gastronomía y una ciudad que está preparada turísticamente para recibir esta competencia que es seguida por todos los medios en el mundo".
Para este viernes, ya se está viviendo otra jornada intensa, porque toda la acción se muda a Calamuchita desde las 8:08 horas de la mañana, aunque desde la página oficial del Rally Argentina, informan que "ha sido cancelada la Prueba Especial 3 Amboy-Yacanto", debido a "las malas condiciones del piso de enlace de entrada y salida", resultando imposible montar el operativo de seguridad correspondiente y necesario.