Nuevo nudo vial en San Antonio: vecinos exigen que se solucionen las problemáticas

Mediante una asamblea pública, se plantearon los peligros viales que sufren en la zona. Además, se labró y firmó un documento que fue presentado ante el municipio

Asamblea en San Antonio de Arredondo. (Imagen facebook).
Asamblea en San Antonio de Arredondo. (Imagen facebook).

Ayer jueves 21 de marzo, alrededor de las 18.30 horas y bajo el lema "que el progreso no cueste vida", vecinos de la localidad de San Antonio de Arredondo, se dieron cita en una asamblea autoconvocada bajo el puente camino a las Jarillas. Con el fin de exponer ante el municipio, distintas problemáticas que aquejan y preocupan a la comunidad respecto a la seguridad vial en la zona.

Ante la presencia del Secretario de Gobierno de la localidad, Jorge Carranza, fueron expuestas y contestadas las diferentes dudas conforme se iba dando curso a la reunión, que se llevó a cabo en un sector de la obra justo en la curva de ingreso a la localidad.

Más de 50 vecinos participaran de la reunión.
Más de 50 vecinos participaran de la reunión.

Entre los vecinos que participaron, se destacó el grupo ADARSA (Amigos del Río San Antonio), una organización no gubernamental, ambientalista y sin fines de lucro que trabaja en todo lo relacionado con el cuidado y protección de la cuenca del río San Antonio, quienes inicialmente cuestionaron la invasión en la montaña y las consecuencias proyectadas a raíz del nuevo nudo vial.

Al respecto y en diálogo con VíaCarlosPaz, el señor Juan Carlos Ferrero, vicepresidente de la ONG ADARSA, asegura: "Es una obra totalmente ilegal. No tiene planos, no hay proyecto, no han hecho la evaluación del impacto ambiental, y han hecho un desastre", sentencia.

Por otra parte, padres y madres también se hicieron presentes y expusieron su preocupación por el peligroso cruce que sus hijos deben realizar tan solo para poder asistir a la escuela secundaria de la zona. Además, de aquellos vecinos que quieren ingresar a la Municipalidad, dispensario o a la comisaría, y no lo pueden hacer con facilidad.

De acuerdo a lo expuesto, desde Vialidad se pondría en marcha la concreción de un posible proyecto inmediato. La idea consistiría en construir una vereda perimetral a orillas de la Ruta 14, que serviría para que los peatones crucen y vayan caminando por la vereda, con la que actualmente no cuentan. Y con una proyección a futuro que consistiría en realizar una nueva salida hacia el Centro Cívico y hacia los barrios que han quedado del otro lado de la Ruta.

Nota redactada y firmada por todos los presentes en la asamblea.
Nota redactada y firmada por todos los presentes en la asamblea.

Además, en la asamblea también se plantearon temas como iluminaria, falta de señalización y de banquinas. Y ante todo lo expuesto, se redactó una nota "solicitando a las autoridades municipales, provinciales y a las empresas involucradas en la obra a presentar estudios de impacto ambiental, la revisión técnica de la obra y una respuesta en un plazo de 10 días hábiles", destaca Vecinos Autoconvocados de San Antonio de Arredondo en su cuenta de facebook, documento que fue firmado por todos los presentes y presentado en el día de hoy ante el gobierno municipal.

La asamblea finalizó en armonía, y estuvieron presentes además, la policía de San Antonio junto a Protección Ciudadana, ambos, encargados de brindar seguridad a los presentes.