Ayer jueves 21 de marzo, alrededor de las 18.30 horas y bajo el lema "que el progreso no cueste vida", vecinos de la localidad de San Antonio de Arredondo, se dieron cita en una asamblea autoconvocada bajo el puente camino a las Jarillas. Con el fin de exponer ante el municipio, distintas problemáticas que aquejan y preocupan a la comunidad respecto a la seguridad vial en la zona.
Ante la presencia del Secretario de Gobierno de la localidad, Jorge Carranza, fueron expuestas y contestadas las diferentes dudas conforme se iba dando curso a la reunión, que se llevó a cabo en un sector de la obra justo en la curva de ingreso a la localidad.
Entre los vecinos que participaron, se destacó el grupo ADARSA (Amigos del Río San Antonio), una organización no gubernamental, ambientalista y sin fines de lucro que trabaja en todo lo relacionado con el cuidado y protección de la cuenca del río San Antonio, quienes inicialmente cuestionaron la invasión en la montaña y las consecuencias proyectadas a raíz del nuevo nudo vial.
Al respecto y en diálogo con VíaCarlosPaz, el señor Juan Carlos Ferrero, vicepresidente de la ONG ADARSA, asegura: "Es una obra totalmente ilegal. No tiene planos, no hay proyecto, no han hecho la evaluación del impacto ambiental, y han hecho un desastre", sentencia.
Por otra parte, padres y madres también se hicieron presentes y expusieron su preocupación por el peligroso cruce que sus hijos deben realizar tan solo para poder asistir a la escuela secundaria de la zona. Además, de aquellos vecinos que quieren ingresar a la Municipalidad, dispensario o a la comisaría, y no lo pueden hacer con facilidad.
De acuerdo a lo expuesto, desde Vialidad se pondría en marcha la concreción de un posible proyecto inmediato. La idea consistiría en construir una vereda perimetral a orillas de la Ruta 14, que serviría para que los peatones crucen y vayan caminando por la vereda, con la que actualmente no cuentan. Y con una proyección a futuro que consistiría en realizar una nueva salida hacia el Centro Cívico y hacia los barrios que han quedado del otro lado de la Ruta.
Además, en la asamblea también se plantearon temas como iluminaria, falta de señalización y de banquinas. Y ante todo lo expuesto, se redactó una nota "solicitando a las autoridades municipales, provinciales y a las empresas involucradas en la obra a presentar estudios de impacto ambiental, la revisión técnica de la obra y una respuesta en un plazo de 10 días hábiles", destaca Vecinos Autoconvocados de San Antonio de Arredondo en su cuenta de facebook, documento que fue firmado por todos los presentes y presentado en el día de hoy ante el gobierno municipal.
La asamblea finalizó en armonía, y estuvieron presentes además, la policía de San Antonio junto a Protección Ciudadana, ambos, encargados de brindar seguridad a los presentes.