El grave siniestro ocurrió este domingo en horas de la tarde, cuando una avioneta tripulada por dos mujeres cayó precipitosamente cerca de la localidad de La Cumbre, provocando un incendio de magnitud importante.
Por razones que aún se intentan establecer, tras el despegue, la aeronave impactó contra las sierras en una zona conocida como Cristo Redentor.
Desde Federación de Bomberos Voluntarios, informan que tras lo ocurrido, equipos profesionales de "La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte y Villa Giardino", trabajaron en el sitio "para evitar la propagación" de las llamas, aunque aún se encuentran "en guardia de cenizas", indicaron las fuentes.
Al caer la avioneta, testigos ocasionales registraron el momento, y un vecino de apellido Campos, socorrió a las dos damnificadas, únicas opcupantes de la aeronave. "Yo me llegué cuando ya se había caído, una de las señoras ya había salido, pero a la otra la ayudé a salir yo", explica el vecino.
Ambas mujeres fueron socorridas con vida, aunque con heridas graves, politraumatismos, y "derivadas al nosocomio más cercano en estado reservado".