Carlos Paz: pagó una millonaria suma por el falso secuestro de su hija

La víctima es un profesor de música. Una mujer se hizo pasar su por su hija y, mediante engaños, logró que el hombre reuniera unos 3 millones de pesos y se los entregara a un delincuente. La policía cree que hubo un entregador

Secuestro Virtual
Secuestro Virtual

Un profesor de música fue víctima de un secuestro virtual al pagar una millonaria suma de dinero por el falso rescate de su hija.

Todo ocurrió en la ciudad de Carlos Paz, cuando el hombre de unos 50 años –cuyo nombre se mantiene en reserva- se encontraba en su casa y sonó el teléfono fijo. Al atender, escuchó una voz femenina que se hizo pasar por unas de sus hijas y le dijo que había sido secuestrada.

Instantes después, le solicitó que apagara el celular. El hombre accedió. Así perdió toda posibilidad de tener contacto mediante el teléfono móvil.

Entonces, le pidió que reuniera todo el dinero posible para que la liberaran. En su casa tenía unos 3 millones de pesos, producto de una operación inmobiliaria que había efectuado.

Luego todo fue vertiginoso: un delincuente golpeó la puerta de su casa, la víctima le entregó el dinero y el desconocido se fue caminando.

Minutos después, el profesor de música advirtió que todo había sido un engaño y sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser asistido.

Según trascendió, la policía cree que hubo algún "datero". "Alguien cercano o que estaba al tanto de la transacción lo `vendió´", explicaron fuentes de la investigación.