Aportan datos reveladores sobre la banda que robaba ganado y vendía carne en Punilla

La fiscal del caso, Jorgelina Gómez, brindó detalles de la investigación. Aseguró que habrá nuevos arrestos, los cuales se sumarían a los tres que están detenidos desde el viernes. Un frigorífico de Carlos Paz está en la mira de la Justicia

Conferencia de prensa por los allanamientos realizados
Conferencia de prensa por los allanamientos realizados

En el marco de la causa en la que se investiga a una presunta banda que robaba ganado en el Valle de Punilla y comercializaba la carne en supermercados y establecimientos gastronómicos, la fiscal Jorgelina Gómez aportó datos reveladores: aseguró que habrá nuevos detenidos y que una de las hipótesis es que un frigorífico de Carlos Paz podría estar detrás de estos hechos.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria judicial a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 3 señaló que hay muchos damnificados. Además, sostuvo que su oficina tendrá que determinar si se trata de una banda. También anticipó que habrá nuevos detenidos.

Conferencia de prensa por los allanamientos realizados
Conferencia de prensa por los allanamientos realizados

De concretarse, estos se sumarán a las tres personas que habían sido arrestadas el pasado viernes. "Luego de varios meses de investigación por parte de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Carlos Paz, junto con la intervención de la Fiscalía de Tercer Turno, se ordenaron una serie de detenciones con resultado positivo", explicó Gómez. "El viernes se procedió a la aprehensión de tres sujetos de sexo masculino y se encuentran vigentes en la actualidad algunas órdenes de captura", agregó.

Sobre los detenidos, la fiscal aseguró que son de Tanti, Villa Santa Cruz del Lago, Mayu Sumaj y Carlos Paz. "Hay distintos tipos de imputaciones. Por un lado, hay dos personas que están por la supuesta comisión del hecho de abigeato agravado. Y hay otro por encubrimiento. Pero además están pendientes otras detenciones. Hay denuncias de particulares efectuadas y a partir de eso se inicia el proceso de investigaciones previa", explicó.