Carlos Paz: clausuraron una confitería céntrica por volcar líquidos cloacales al Lago

Esta semana llega personal del Gobierno de la Provincia para aprovechar su jurisdicción y trabajar en la individualización de los otros lugares que continúan realizando volcamientos de líquidos cloacales al río o al lago.

Contaminación lago San Roque
Contaminación lago San Roque

Tras registrarse nuevos volcamientos de líquidos cloacales al Río San Antonio y al Lago San Roque, se constató que una confitería céntrica volcaba sus aguas servidas sin tratamiento e inmediatamente fue clausurada.

En este sentido, vale destacar que a mediados de esta semana vendrá personal del Gobierno de la Provincia para intentar determinar quiénes son los otros responsables de los volcamientos, en algunos sectores a los que el Municipio no puede acceder.

"La semana pasada, en el marco de todo este trabajo que se viene haciendo, se determinó que había una confitería céntrica que estaba haciendo volcamientos directos a los desagües pluviales, así que se constató eso a través de la dirección de inspectoría, se tomaron las muestras, se hizo la prueba con líquidos colorantes, y al confirmar de qué se trataba de inmediato se procedió a la clausura de esa confitería", destacó Rubén López, Secretario de Salud.

"Una vez que detectamos a los infractores, todo es elevado a la justicia, porque acá hay un delito penal por la contaminación del medio ambiente, están interviniendo los fiscales Gustavo Marchetti y Jorgelina Gómez. Hay dos causas radicadas allí, están interviniendo ellos, así que nosotros hemos aportado toda la documentación, los informes, las fotografías y los videos que tuvimos se los dimos para que actúen desde la sede penal. En el municipio nosotros hemos procedido a clausurar esas caídas y esos volcamientos y a individualizar a los responsables y está dentro de la justicia de faltas las multas que deberán aplicarse", agregó López.