Por el fin de semana largo del "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", la ciudad de Carlos Paz espera un importante movimiento turístico.
De acuerdo a datos del área de estadísticas de la secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras asciende, hasta el momento, al 47% promedio y llega al 75% en las categorías superiores.
"Tendremos un muy buen fin de semana largo. El de octubre siempre es muy bueno. Además, no tengo dudas que si el clima acompaña vamos a tener una destacada ocupación", expresó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad.
En este sentido, el funcionario agregó: "Tuvimos una gran cantidad de eventos el fin de semana pasado con más de 9.000 personas que se movieron por la ciudad. Se vio un movimiento distinto en la villa, sobre todo en fines de semana que no teníamos mucha ocupación".
Precios. Por otra parte, Boldrini profundizó sobre la importante reunión que empresarios del sector hotelero, gastronómico y de transporte de la ciudad mantuvieron el pasado viernes con el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en el marco de su visita a la inauguración del nuevo Centro Ambiental.
"Tuvimos una importante reunión el pasado viernes con empresarios relacionados con el sector gastronómico, hotelero y de transporte, que tomaron como compromiso cuidar los precios de cara a la próxima temporada con un incremento máximo del 30%. Tenemos muy buenas expectativas para el próximo verano dado el contexto económico general. Los precios en este marco son muy importantes, porque lo primero que busca el turista es precio".
En este marco, se firmó un acta de compromiso entre ambos sectores (público y privado). Allí se asumió el compromiso de ejecutar y coordinar una mejor y eficiente vinculación con las demandas de los consumidores, la promoción y difusión del destino, como así también desde el sector privado a realizar los máximos esfuerzos para mantener precios competitivos y trasladar los incrementos de manera racional para proteger a los turistas.