El pasado jueves se viralizó un video por whatsapp, protagonizado por el empresario Ariel Tondo, donde le contaba a sus familiares y allegados, entre lágrimas, que se encontraba en el Hospital Italiano de Córdoba a punto de ser internado, por las complicaciones que le generó el coronavirus en sus pulmones.
"Esto no es joda" decía Ariel en un posteo en su cuenta de Facebook, haciendo referencia al duro momento que le tocaba afrontar con esta enfermedad. Pero este domingo, tomó la decisión de realizar un vivo desde Instagram, al que llamó "empatía", para concientizar a la población sobre la letalidad del virus, y el colapso que atraviesa el sistema de salud.
"En el Allende me diagnosticaron una neumonía bilateral total y me dijeron que no había camas. Esta enfermedad nos iguala a todos, ahí no existe la plata, cuando no hay camas no hay camas", relató.
Contó que gracias a un conocido consiguió una cama en el Hospital Italiano, "tengo 3% de capacidad pulmonar, no tengo oxígeno para dar dos pasos seguidos, hago dos pasos y me caigo". También destacó el trabajo de los doctores: "son realmente increíbles. Todos ya contagiados de Covid, están aterrorizados y entran como astronautas a la habitación".
"Para los que no creían en esta enfermedad, quiero decirles que esto está hecho por grandes hijos de puta del mundo, está bien pensada y está destinada a matarte. El virus te ataca todos los órganos: corazón, riñones, pulmones, cerebro. Esto no es morbo, es información", señaló.
Desde Carlos Paz, su hija Giovanna Tondo agradeció públicamente a todas las personas que se preocupan por la salud de su padre y por el bienestar de su familia. "Son muchas las personas que se han acercado a nosotros y ofrecido su apoyo y ayuda. No me alcanzan las palabras para agradecerles".
Además, dijo unas palabras sobre el video que publicó su papá, "como ven en este video, lo único que quiere hacer mi viejo es concientizar a todos de lo que está pasando, nada más. Es un mensaje para informar, sin fines políticos ni de ninguna otra índole. Agradezco el respeto hacia él y mi familia. Y como dice mi papá, cuidense, la situación es mucho más grave de lo que pensábamos", concluyó.