Más de cien personas alentadas por la iniciativa de Esteban Achaval, un vecino de La Cumbre y precursor de una idea que tomó forma con el correr de los días tras los voraces incendios originados en diversos puntos del departamento Punilla, lograron juntar $142.320, dinero que fue todo destinado a la compra de equipos de seguridad para el cuartel local de Bomberos Voluntarios.
La noticia fue difundida por el propio cuerpo de bomberos a través de sus redes sociales, agradeciendo la predisposición y el compromiso de tantos vecinos, y detallando los nuevos elementos adquiridos gracias a la solidaridad espontánea de la gente.
- 17 pares de guantes forestales.
- 16 antiparras marca Steel pro zex.
- 16 capuchas de protección euro XV.
- 2 mangueras de 30 metros marca Forestguard.
- 1 par de guantes de baqueta.
"Esta importante donación se consiguió con la ayuda de todos, los Bomberos Voluntarios reconocemos este enorme gesto de solidaridad", expresaron este sábado con gran entusiasmo, día en que arribaron las donaciones al cuartel.
Por otra parte, el grupo "Entretejidas" conformado por mujeres habitantes de esta misma localidad serrana, también donó una importante suma de dinero en efectivo para la institución, monto que fue recibido por integrantes de la H.C.D. y de Cuerpo Activo.
Fotos: Jorge Gainza.