Mañana de jueves con focos activos en el norte de Punilla pero también con "guardia de cenizas" tras lograr contener tres incendios de importantes magnitudes en otros sectores del valle y en Ischilín.
Bomberos y efectivos de los diferentes organismos involucrados, continúan apostados en diversas regiones de las sierras cordobesas, con el fin de darle punto final a cada uno de los incendios, una batalla contra el fuego que lleva 13 días consecutivos de trabajo incansable.
Norte de Punilla (sector Capilla del Monte)
Bomberos continúan combatiendo el fuego en un amplio perímetro cercano a la Ruta Provincial N°17, sobre dos puntos principales:
- Entre Los Terrones y el complejo La Tramontana.
- Y entre Barranca de Los Loros y Pampa Redonda.
"Se trata de una zona muy complicada por las quebradas pronunciadas y la gran cantidad de material combustible existente en el terreno a donde sólo puede ingresar personal de mucha experiencia", explican desde el Gobierno de la Provincia a través de un reciente comunicado.
Comuna de San Roque
Tras una intensa madrugada de labor incansable, efectivos de cinco dotaciones lograron contener el incendio en un sector próximo al paredón del dique. Que si bien se evaluó una posible evacuación, finalmente no fue necesario realizarla. Sin embargo, bomberos continúan en el lugar realizando guardia de cenizas en un 80%.
Casa Grande
En el sector afectado, ubicado hacia el oeste de la ciudad de Valle Hermoso y en la localidad de Achiras -en el sur provincial- "desde anoche los incendios también se encuentran en guardia de cenizas. Al igual que en otros sitios siniestrados", confirmaron este jueves. Sin embargo, en el terreno permanecen brigadistas que protegen las zonas ante posibles reinicios.
Departamento Ischilín
Bomberos de unos ocho cuarteles controlaron el fuego en las adyacencias de Copacabana, paraje La Crucecita. Y en este momento, también se encuentra en "guardia de cenizas en un 80%".
De acuerdo a lo informado por el Director General de Defensa Civil Provincial, Diego Concha, a partir de las 6:30 horas se inició con el recambio de personal, y se suman a las tareas los aviones hidrantes y helicópteros de Provincia y Nación. "En primer término, lo harán los aviones vigías que realizarán vuelos de reconocimiento para saber el estado de los focos activos y comenzar con las acciones de extinción", precisó y completó Concha.
Foto de portada: Gobierno de Córdoba.