Según la información actualizada este jueves desde el Gobierno de Córdoba a través de su cuenta oficial de Twitter, bomberos voluntarios continúan trabajando en cuatro diferentes sectores entre Ischilín y Punilla.
Uno de ellos es en el foco de Capilla del Monte, desde la Ruta Provincial N°17 hacia la zona de Los Terrones. También, informan que otras dotaciones permanecen apostadas en en la zona de Tramontana.
Por otra parte, efectivo continúan trabajando en un sector de Crucecita próximo a Copacabana en el departamento de Ischillin, "con un 80% en guardia de ceniza", afirmó el Director de Defensa Civil Provincial, Diego Concha.
Asimismo, y ante un despliegue operativo descomunal, otras cinco dotaciones de bomberos además de personal de Defensa Civil y de la Policía de la Provincia de Córdoba, durante esta madrugada continuaron combatiendo el fuego en una zona próxima al paredón del dique San Roque, con llamas que avanzaban en dirección a La Calera.
En estos momentos, "el incendio está contenido y en un 80 % en guardia de cenizas", señaló Diego Concha.
Por último, y tras cumplirse 13 días consecutivos de lucha incansable contra el fuego, fuentes oficiales informaron que se encuentran arribando aviones hidrantes y helicópteros de la Provincia y de Nación para realizar "los vuelos de reconocimiento y ver cómo se encuentran los focos activos para comenzar con la tarea de extinción", precisaron.
Cabe destacar que la provincia extendió el alerta por "riesgo extremo de incendios", debido al registro de una importante sequía tras casi cuatro meses sin lluvias de consideración.