Durante el transcurso de este último fin de semana se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la localidad vecina de Icho Cruz, noticia que repercutió en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Es que según se conoció, este último paciente diagnosticado con Covid-19 es un joven con antecedente de haber llegado del exterior, cuyo primer hisopado fue negativo, mientras que el segundo previo al alta tras las dos semanas exigidas de cuarentena, fue "positivo".
Según la Dra. Sonia Nieva, Directora del Hospital Domingo Funes y del Centro de Operaciones de Emergencia Punilla (COE), este tipo de circunstancias suele darse con normalidad, "por eso la insistencia en respetar los 14 días de la cuarentena. Está visto que el virus entre los tres y doce días, puede manifestarse", explicó Nieva en declaraciones al informativo "Hora 7".
Conforme a los datos recabados, el joven es asintomático, es decir, no presenta síntomas, y además, aseguran que cumplió con el aislamiento domiciliario junto a sus familiares convivientes, quienes también fueron hisopados.
Al analizar el mencionado "árbol epidemiológico", se llegó a los "contactos de contactos", esto significa que aquellas personas que mantuvieron algún tipo de acercamiento con la familia afectada también son hisopadas de manera preventiva, lo cual derivó en un estudio en Villa Carlos Paz.
Resulta que uno de los "contactos de contactos", sería una persona que trabaja en una residencia geriátrica ubicada en el barrio Cucú de esta ciudad, motivo por el cual, se dispuso el aislamiento de todo el personal a la espera del resultado de la persona recientemente hisopada.
Foto: imagen ilustrativa.