Un fuerte altercado y una visible molestia y desesperación por parte de dos trabajadores ambulantes apostados en la costanera de Villa Carlos Paz este sábado por la tarde, fueron los protagonistas de un video filmado por transeúntes sorprendidos con la situación.
Si bien aún no habría una disposición establecida y autorizada por el centro de Operaciones de Emergencia (COE), lo cierto es que los propios vecinos quienes fueron testigos del conflicto, lo consideraron como "un atropello" ya que gran parte de la discusión se centró en que no sólo le confiscaban la mercadería, sino que el vendedor aseguraba que en el acta le estaban anotando menos productos de los que le estaban llevando.
"Hay diez docenas de pasteles, no vengas a ponerme cinco docenas. ¡Estás mintiendo! ¿Lo pueden filmar? ¡Estás mintiendo! No están anotando todo lo que me llevan", se quejaba y denunciaba públicamente el pastelitero visiblemente enojado, y quien de inmediato lo invitó al trabajador municipal a que contaran juntos el total de lo que estaba ofreciendo a la venta.
Resulta que según el vendedor, en el acta le anotaron los pastelitos, el pan casero y los churros, pero faltaba uno: "No están las bolas de fraire en el acta. ¿Se dan cuenta ustedes? ¡No las anotó!", les decía ofuscado a las personas presentes mostrando el papel en alto.
De inmediato el video filmado por una testigo casual y vecina de esta ciudad, se hizo viral en redes sociales, al tiempo que el reclamo se basó "en la forma" en la que se vivió la situación, dejando dudas en el proceder del personal de Seguridad Urbana local.
Esta joven utilizó su cuenta de Facebook para realizar su propio descargo luego de haber sido testigo "desde el comienzo", dijo la mujer: "(...) Cuando le levantaron el acta pusieron la mitad de todo lo que estos señores tenían, ¡una vergüenza! (...) Llamaron otro móvil porque se ve que no fue suficiente quitarles el dinero invertido en su producción para darle de comer a sus hijos, sino que también le quitaron la mesa, el mantel, y el alcohol en gel. ¡Ratas inmundas!", dice parte de su posteo, asegurando además, que ambos trabajadores "contaban con todos los requisitos puestos por la misma municipalidad".
Al tiempo que cientos de internautas se solidarizaron con los vendedores, ya que muchos consideraron que lo que vivieron fue un atropello y una falta de empatía para con estos pasteliteros que sólo "quieren y necesitan trabajar como todos", coincidieron en decir.
Foto de portada: captura de pantalla / video difundido.