Una iniciativa más que saludable y solidaria fue lo que docentes del Instituto Técnico Industrial Félix di Michele de La Cumbre gestionaron y pusieron en marcha, con el fin de elaborar abundantes porciones de locro y tartas de verduras para ser donadas a las familias más necesitadas de dicha localidad serrana.
Lo cierto es que además de contribuir con ricos menús, la acción fue pensada con el fin de ayudar y fomentar el consumo saludable de alimentos. Por lo que además de comida, a cada familia les acercaron las recetas de ambos platillos, contribuyendo con la elaboración casera y las huertas familiares.
"Como una forma de incentivar el consumo de verduras y hortalizas, y propiciar el armado de huertas domiciliarias, cada producto llegó a los hogares de nuestros vecinos con su correspondiente receta", precisaron desde el Municipio a través de una publicación en sus redes sociales.
Si bien no informaron sobre la cantidad exacta de porciones elaboradas, desde el Gobierno local aseguraron que "fueron donadas a las familias más necesitadas de nuestra comunidad a través de la cartera de Acción Social del municipio", precisaron.
En las imágenes difundidas, se pueden apreciar cómo este grupo de docentes pusieron manos a la obra elaborando una importante cantidad de dos menús típicos, incorporando alimentos e ingredientes saludables, y aplicando todas las medidas de bioseguridad exigidas en este contexto de pandemia por Covid-19.
Foto de portada: Facebook / Municipalidad de La Cumbre.