Una inesperada y desoladora sorpresa se llevó este martes toda la región de Traslasierra, cuando confirmaban que un efectivo de la Policía de Córdoba oriundo de Las Tapias, fue diagnosticado con Covid-19, pasando a ser el primer casos positivo en toda esa región serrana.
Como consecuencia inmediata, y a través de una resolución del Centro de Operaciones de Emergencia, los departamentos de San Javier, San Alberto, Pocho y Minas, permanecerán cerrados por 72 horas, y sin permitir ingresos ni egresos en sus accesos.
Según trascendió, el agente recorrió diferentes sectores tanto de Traslasierra como de Punilla. Y fue el propio Coordinador del COE Traslasierra, Juan Uez, quien confirmó a ElDoce.tv que si bien "nunca salió de zonas blancas", sí se contactó con mucha gente: "Estuvo en una reunión familiar con otras 18 personas, pero también compartió almuerzos y encuentros con amigos y compañeros de trabajo. Entonces tenemos en varios sectores del valle en donde investigar".
Por otra parte, Uez aseguró que el agente "había sacado un permiso que se lo habíamos otorgado nosotros, para visitar a su abuelita en Villa Carlos Paz, que es una personas de 85 años y que quería llevarle dinero y verla. Pero fue a Villa Carlos Paz y volvió en el día", agregó Uez, quien además indicó que "ya está actuando el COE de Punilla sobre ese posible foco", refiriéndose al domicilio particular de la abuela carlospacense.
En cuanto a la investigación epidemiológica que se encuentran llevando adelante, Uez especificó: "Nosotros hemos puesto foco en un almuerzo que él ha tenido con gente que venía a hacer una asistencia informática al Banco Nación de la ciudad de Villa Dolores, y esa gente había ingresado proveniente de Buenos Aires y nosotros le habíamos exigido desde el COE que ingresaron con un hisopado hecho y que fuera negativo", detalla el Coordinador, quien asegura que los resultados de dichos exámenes habían arrogado resultados "negativos".
Sin embargo, confirmó que estas personas provenientes de Buenos Aires "hoy están sintomáticas, ya están hisopadas, y están aisladas en el Hospital de Mina Clavero", precisó Juan Uez para el medio cordobés.
Foto: gentileza La Voz.