Efectivos de unas nueve dotaciones de Bomberos Voluntarios finalmente lograron contener el incendio forestal que se desató con unos 500 metros de frente en la zona del campo de "La Ochoa", próxima al Cerro Mogote de la localidad vecina de Malagueño y a pocos metros de la autopista Córdoba - Carlos Paz.
Se vivió una jornada de una extenuante labor que inició este miércoles cerca del mediodía y se extendió hasta esta tarde, en un sector separado en dos tramos, "uno sobre el ingreso a Mogote y el otro sobre el ingreso a las Torres Milenian", especificaron fuentes policiales.
En horas de la siesta, y pese a los arduos esfuerzos humanos, la situación se complicó con la acción incesante de ráfagas intensas de viento que no contribuían con el cese del fuego, además de un bajo porcentual de humedad y de una importante sequía en los pastizales de la zona.
En el lugar, trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Malagueño, La Calera, Bialet Massé, Villa Carlos Paz, Tanti, La Falda, Cosquín, Unquillo, e Icho Cruz. Y además, se contó con la participación helicópteros y de dos aviones hidrantes del Plan Nacional del Fuego.