Tras la confirmación de resultados positivos de Covid-19 en cuatro integrantes de una familia domiciliada en Villa Icho Cruz, consecuencia directa del brote en el Hospital Italiano de la Ciudad de Córdoba registrado en las últimas semanas, se dio inicio a nuevas medidas sanitarias en un sector aledaño a la vivienda afectada.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informaron que tras la intensiva vigilancia epidemiológica a la familia que se encuentra atravesando la enfermedad mediante un estricto aislamiento domiciliario, se dispuso implementar una serie de medidas adicionales en la zona.
A través de un comunicado del Gobierno de la Provincia, precisaron: "Sobre la vivienda en la que reside la familia se determinará el aislamiento sanitario, por lo que ningún integrante podrá ingresar ni salir. El COE coordinará la provisión de los insumos esenciales que necesite la familia mientras dure la medida".
En este sentido, se estableció un radio de nueve manzanas aledañas a la casa en las que se realiza un cordón sanitario estricto, mediante la instalación de cinco retenes de control, "con restricción parcial de entrada y salida en la zona, de manera que una sola persona por grupo familiar puede salir sólo para comprar insumos esenciales y no pueden trasladarse a trabajar o por otras razones", determinaron.
De acuerdo a lo informado, el cordón se estableció en las intersecciones de calles Los Zorzales y Los Halcones; Los Zorzales y Avenida 9 de julio; Los Zorzales y Los Cóndores; Las Perdices y Rey del Bosque.
Cabe destacar que en ese radio, viven unas 600 personas, de las cuales 102 ya fueron sometidas a tests. Y en este sentido, desde la Provincia especificaron que "por primera vez se implementará una estrategia combinada de testeo entre la técnica de biología molecular (hisopados) para personas con síntomas, y los test serológicos rápidos para el resto de la población".