El grupo "Volvamos al Origen" convoca a todos los carlospacenses a participar de una "campaña segura" mediante donaciones que serán entregadas a los Centros Vecinales de la ciudad, para que luego sean repartidas a aquellos hogares y familias que más lo estén necesitando.
En el marco de este actual estado de pandemia y de un aislamiento obligatorio que se dilata en el tiempo, muchas son las personas que cada vez más, necesitan de colaboración, simplemente, para sobrellevar el día a día.
Es por eso que inmersos en este difícil contexto sanitario y socio-económico, desde el grupo "Volvamos al Origen" organizaron una iniciativa que en conjunto con "Motoqueros Solidarios" de Villa Carlos Paz, pretenden llevar adelante este próximo lunes 11 de mayo, apelando a la participación de todos aquellos vecinos que se quieran sumar, sin tener que salir de sus hogares y aportando aquello que tal vez en casa ya no hace falta, pero que para otros, seguramente es más que bienvenido. Todo, mediante una cadena solidaria segura y con personas comprometidas en una acción que pretende ayudar, colaborar con aquellos que les está haciendo falta y mucho.
En este sentido, desde "Volvamos al Origen" expresaron que proponen esta nueva iniciativa pensando en el contexto actual y en aquellas personas que seguro quieren ayudar pero desconocen cómo hacerlo sin incumplir con el aislamiento obligatorio.
"Nuestro objetivo es ayudar a concientizar y ser nexos de acciones solidarias, y estamos organizando una cadena segura para que aquellas personas solidarias que puedan y quieran donar, les sea más fácil llevar a cabo su acción en tiempos de cuarentena", cuenta Stefania Heis para VíaCarlosPaz.
Y agrega: "Por ello estaremos pasando a buscar lo donado por las veredas de sus hogares para que nadie tenga que salir. Y esta recolección se hará el día lunes 11 de mayo a través del vehículo identificado como 'Motoqueros Solidarios'", especifica una de las voluntarias activa del grupo.
La idea es que todos aquellos que deseen y esté a su alcance poder colaborar, se comuniquen previamente a los teléfonos: 3541-338452, o al 3541-230280, y de este modo, coordinen los horarios.
"Las donaciones serán entregadas directamente a los Centros Vecinales de las zonas más carenciadas", dice una de las representantes del equipo solidario, Manifestando además que "el grupo está en contacto con la Defensoría del Pueblo quienes conocen a la perfección los lugares más necesitados", remarca. Por lo que insisten en destacar que la acción se basa en una red que no sólo es solidaria, sino que también es segura y comprometida.
"Si está a tu alcance, serán bien recibidos y agradecidos: alimentos no perecederos, elementos de higiene, frazadas, ropa de abrigo, y todo lo que ayude en este invierno tan difícil y diferente", completa Sabrina Blancuzzi mediante un video difundido a través de WhatsApp y redes sociales. A lo que agrega un instructivo simple de higiene para continuar con las medidas de bioseguridad necesarias.
Cabe destacar que "Volvamos al Origen" es un grupo formado un poco antes de que se decretara esta pandemia, con el objetivo de ayudar a concientizar y ser nexos de acciones solidarias, sin fines de lucro, y con buenas y sanas intenciones. Siempre, pensando en la prosperidad y mejor condición de vida para aquel que más lo está necesitando.