La Comuna de Cuesta Blanca, una localidad ubicada a unos 14 kilómetros de Villa Carlos Paz y en dirección hacia la zona sur de Punilla, comunicó en las últimas horas, que es una de las 370 localidades de la Provincia de Córdoba, considerada "zona blanca", debido a que no cuenta con casos positivos activos (nula circulación viral) de Covid-19, y además, porque no se encuentra dentro de los grandes conglomerados.
Ante estas circunstancias y tras los flamantes anuncios emitidos por el Gobierno Nacional, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informaron este martes que en dichas zonas se podrá ir "flexibilizando la cuarentena y normalizando su actividad diaria".
En este sentido, desde el gobierno comunal de Cuesta Blanca, expusieron mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales, que la flexibilización del aislamiento comprende las siguientes actividades: "Obra privada, comercios, y profesionales independientes, cada una, con sus respectivos protocolos como guías obligatorias para la correcta implementación de las actividades flexibilizadas", especificaron desde el Gobierno local.
En cuanto a la atención al público, los comercios abrirían de 8 a 16 horas, pero cumpliendo con un cronograma conforme a la terminación del DNI de cada habitante.
Por otra parte, las obras privadas en inmuebles también cumplirán con una restricción horaria y siempre que no haya más de cinco personas trabajando, respetando distancias y utilizando los elementos de bioseguridad exigidos.
Y finalmente, los profesionales independientes como arquitectos, abogados, y contadores, podrán otorgar un par de turnos semanales aunque sin empleados.