Lautaro Carranza es un joven de 23 años que estudia Economía y temporariamente vive en Carlos Paz, trabaja en un Instituto de Economía y además, hace trabajos de impresión. El tema es que hace pocas semanas se le ocurrió armar un emprendimiento y utilizó las redes sociales para contactarse con personas que tuvieran acceso a una impresora 3D.
Fue entonces que la magia de las redes y de las buenas intenciones hicieron que unos seis jóvenes se unieran en una iniciativa que de inmediato dio su fruto.
"Me puse a buscar gente de Carlos Paz a través de mi página de Instagram (FUS3D), a personas que tuvieran impresora 3D y se sumaron cinco chicos, que la verdad no nos conocíamos pero que cada uno desde nuestras casas empezamos a hacer máscaras protectoras faciales, simplemente para ayudar", comienza diciendo Lautaro en diálogo con VíaCarlosPaz.
"Hoy se cumplen tres semanas desde que comenzamos y ya llevamos donadas más de 600 máscaras, unas 200 al Hospital Domingo Funes (ubicado en Santa María de Punilla), otras 200 al Gumersindo Sayago (Hospital Municipal de Carlos Paz), y el resto fue repartido en Dispensarios locales y también en otros centros de Córdoba", nos detalla entusiasmado y satisfecho con los resultados que van obteniendo.
Cada uno trabaja desde sus propios hogares y una vez que finalizan con la cantidad de artículos previstos, se contactan con el lugar beneficiado y coordinan una fecha y un horario de entrega, "siempre cumpliendo con las normas de seguridad e higiene, es por eso que juntamos todo el material en dos casas y coordinamos la entrega", continúa relatando Lautaro.
Los seis jóvenes que participan entusiastas de este genial y hoy por hoy, tan necesario emprendimiento, son: Chistian Tomás Loyola, Leonel Ceirano, Matías Basualdo, Gonzalo Páez, Iván Mijovilovich, y Lautaro Carranza, salvo este último, todos domiciliados en Villa Carlos Paz que pese al gran trabajo que están haciendo, aún no se conocen en persona.
En cuanto a los materiales, invitan a todos aquellos que puedan colaborar, a sumarse con los siguientes elementos:
- Principalmente, láminas de ACETATO de 200 a 500 micrones (también puede ser pet o policarbonato).
- Elásticos de 3, 4 o 5 mm de ancho de nylon, poliéster o algodón.
- Y filamentl PET G o PLA de impresión 3D de 1,75 mm.
Además, Lautaro también ofrece los datos de una cuenta bancaria "para todo aquel que quiera y pueda colaborar", completa el joven emprendedor.
CBU: 0110552030055211613151. Alias: RIMA.SABLE.CUERO Titular: Lautaro Carranza.
Instagram: @fus3dimpresiones
Página web: www.fus3d.com.ar
WhatsApp: (0)351 - (15)7871193.