Tuvo una idea, buscó gente por Instagram y ya donaron más de 600 máscaras faciales

"Busqué que fueran de Carlos Paz, que tuvieran impresora 3D, y ya somos seis trabajando en este emprendimiento", cuenta Lautaro a VíaCarlosPaz.

Tuvo una idea, buscó gente por Instagram y ya donaron más de 600 máscaras faciales
Jóvenes carlospacenses ya donaron más de 600 máscaras protectoras\u002E

Lautaro Carranza es un joven de 23 años que estudia Economía y temporariamente vive en Carlos Paz, trabaja en un Instituto de Economía y además, hace trabajos de impresión. El tema es que hace pocas semanas se le ocurrió armar un emprendimiento y utilizó las redes sociales para contactarse con personas que tuvieran acceso a una impresora 3D.

Fue entonces que la magia de las redes y de las buenas intenciones hicieron que unos seis jóvenes se unieran en una iniciativa que de inmediato dio su fruto.

Donaron unas 200 máscaras faciales al personal del Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz.
Donaron unas 200 máscaras faciales al personal del Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz.

"Me puse a buscar gente de Carlos Paz a través de mi página de Instagram (FUS3D), a personas que tuvieran impresora 3D y se sumaron cinco chicos, que la verdad no nos conocíamos pero que cada uno desde nuestras casas empezamos a hacer máscaras protectoras faciales, simplemente para ayudar", comienza diciendo Lautaro en diálogo con VíaCarlosPaz.

"Hoy se cumplen tres semanas desde que comenzamos y ya llevamos donadas más de 600 máscaras, unas 200 al Hospital Domingo Funes (ubicado en Santa María de Punilla), otras 200 al Gumersindo Sayago (Hospital Municipal de Carlos Paz), y el resto fue repartido en Dispensarios locales y también en otros centros de Córdoba", nos detalla entusiasmado y satisfecho con los resultados que van obteniendo.

Otras 200 máscaras fueron entregadas al Hospital Domingo Funes.
Otras 200 máscaras fueron entregadas al Hospital Domingo Funes.

Cada uno trabaja desde sus propios hogares y una vez que finalizan con la cantidad de artículos previstos, se contactan con el lugar beneficiado y coordinan una fecha y un horario de entrega, "siempre cumpliendo con las normas de seguridad e higiene, es por eso que juntamos todo el material en dos casas y coordinamos la entrega", continúa relatando Lautaro.

Los seis jóvenes que participan entusiastas de este genial y hoy por hoy, tan necesario emprendimiento, son: Chistian Tomás Loyola, Leonel Ceirano, Matías Basualdo, Gonzalo Páez, Iván Mijovilovich, y Lautaro Carranza, salvo este último, todos domiciliados en Villa Carlos Paz que pese al gran trabajo que están haciendo, aún no se conocen en persona.

PROTECCIÓN PARA MÉDICOS 🛡 . Ya fabricamos más de 60 protectores destinados al personal de salud del Hospital de Carlos...

Posted by FUS3D on Thursday, March 26, 2020

En cuanto a los materiales, invitan a todos aquellos que puedan colaborar, a sumarse con los siguientes elementos:

  • Principalmente, láminas de ACETATO de 200 a 500 micrones (también puede ser pet o policarbonato).
  • Elásticos de 3, 4 o 5 mm de ancho de nylon, poliéster o algodón.
  • Y filamentl PET G o PLA de impresión 3D de 1,75 mm.

Además, Lautaro también ofrece los datos de una cuenta bancaria "para todo aquel que quiera y pueda colaborar", completa el joven emprendedor.

CBU: 0110552030055211613151. Alias: RIMA.SABLE.CUERO Titular: Lautaro Carranza.

Instagram: @fus3dimpresiones

Página web: www.fus3d.com.ar

WhatsApp: (0)351 - (15)7871193.