Ella es Marina Muñoz, una mujer de 38 años oriunda de la ciudad de Rosario, Santa Fe, pero carlospacense por adopción desde hace unos 17 años. Y que todas las noches, a las 20 horas en punto, deleita a los vecinos del barrio centro de Carlos Paz, con un repertorio de seis canciones que la propia gente elige, poniéndole entusiasmo, dinámica, baile, y encanto "de corazón", así como nos confesó la propia precursora de la idea.
Cantante de profesión y dedicada a la locución, Marina es la protagonista principal de un espectacular mini recital que todas las noches realiza desde su balcón desde aquel segundo día de cuarentena obligatoria en todo el país.
Así es, fue el sábado 21 de marzo, cuando alrededor de las 21 horas e inmersa "en una crisis", decidió dedicarle a sus vecinos unas palabras de aliento a través de un micrófono y ponerle música a esa primera noche inusual, que nada improvisada, fueron sus propias herramientas de trabajo las que utilizó para cumplir lo que se había propuesto.
"Comencé como una reacción espontánea, me agarró como un ataque, una crisis que tuve en medio de toda esta situación en la que estamos. Entonces agarré, saqué el parlante al balcón, enchufé la consola, y lo primero que hice fue poner el Himno Nacional. Fue un impulso tan grande que no me acuerdo bien ni lo que hice", nos cuenta Marina en diálogo exclusivo con VíaCarlosPaz.
Ella no sale de su asombro y se nota en cada una de las palabras y frases que utiliza para expresarse: "La gente sale a los balcones, sube a las terrazas respetando distancias y bailan, cantan, aplauden, y ahora programamos los temas entre todos los vecinos", relata sorprendida y agradecida con lo que está viviendo.
Es que no sólo se arma de un repertorio interpretado por su propia voz, sino que también brindó su número de celular a todo aquel que se quisiera sumar pero no sólo para programar canciones, sino que también para celebrar cumpleaños, y para mantenerse en contacto permanente. "Estoy armando un grupo de WhatssApp, seremos unas 25 personas por el momento, y sé que muchos viven solos así que está bueno sumar este medio de comunicación y estar al tanto de quien necesite una mano", agrega Marina.
Además de cumpleaños emotivos y de canciones que muchos quieren escuchar en su dulce voz, Marina también homenajeó a un vecino veterano de la Guerra de Malvinas, a quien le dedicó una sentidas palabras en su honor y en reconocimiento a todos aquellos que dieron su vida por este país.
"Yo a esto lo sentí como un deber social que es algo que hago de corazón. Para que todos se sientan acompañados", completa Marina Muñoz, la cantante que todas las noches interpreta un repertorio de seis temas musicales elegidos por su propios vecinos, en pleno centro carlospacense, y que con música y afecto, les comparte un poco de todo su mágico talento.