Se incrementan los controles vehiculares para este "finde" largo en Carlos Paz

"El que no tiene una justificación o no puede comprobar a qué viene a Carlos Paz, no se le permite el ingreso", afirmó Roberto Giménez, Director de Seguridad.

La mayoría de los ciudadanos controlados circulan por \
La mayoría de los ciudadanos controlados circulan por \

Se cumplen 21 días de cuarentena total en todo el territorio nacional, transitando en esta ocasión, el segundo fin de semana largo desde que inició la medida, por lo que desde Seguridad Urbana de Carlos Paz como también desde la Policía de Córdoba, incrementan los controles vehiculares y los patrullajes policiales con el objetivo de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en este actual contexto de pandemia.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Gobierno y Coordinación, intensifica los controles para este fin de semana en curso, continuando con los puestos fijos por parte de Personal de Seguridad VCP, como así también, los dispuestos por la Policía de la Provincia de Córdoba en diferentes accesos, arterias, y puntos de la ciudad.

Personal de Seguridad VCP en puestos de control. (Foto: Municipal).
Personal de Seguridad VCP en puestos de control. (Foto: Municipal).

En este sentido, Roberto Giménez, Director de Seguridad VCP, dialogó con VíaCarlosPaz y explicó: "Durante este fin de semana continuamos con los ocho controles que tenemos fijos y se van a incrementar algunos controles satelitales más, también la Policía va a sumar patrullajes con el fin de receptar ciudadanos que circulen sin justificación dentro de la ciudad".

Con respecto a la cantidad de personas que a diario transitan por la villa, Giménez nos aseguró que "se mantiene e incluso, estamos tratando de reducirla día a día", a lo que agregó: "Al principio costó hacerles entender, pero el que no tiene una justificación o no puede comprobar realmente a qué viene a Carlos Paz, no se le permite el ingreso".

Además, detalló que "en las últimas horas ingresaron 2053 personas, siendo la mayoría procedente de la zona de Sol y Río, donde registramos la presencia de 603 personas, seguida por la zona de calle Scarlatti en Villa del Lago, donde ingresaron otras 544".

Intensifican controles vehiculares en accesos y puntos de Carlos Paz. (Foto: Municipal).
Intensifican controles vehiculares en accesos y puntos de Carlos Paz. (Foto: Municipal).

Por otra parte, nos facilitó los porcentajes registrados conforme a la necesidad de circulación: "Un 49,09% circuló por una necesidad de compras, seguido por cuestiones laborales en un 45,09%, presencia en los cajeros automáticos en un 2,06%, y 3,75% no pudo ingresar al no justificar la causa, lo que representa 77 vehículos", especificó Giménez.

También, el Director de Seguridad de Carlos Paz nos confirmó que los controles continuarán siendo "intensos" durante todo el período que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Y por otro lado, de los operativos también participan los efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba mediante una presencia constante en el lugar y que "es el órgano competente para actuar en caso de que las personas no cumplan con esta medida", completó Roberto Giménez.