Los neumáticos están diseñados para soportar el peso del vehículo, trasmitir la tracción, las fuerzas de par y de frenado, también mantener y cambiar la dirección de la marcha. Es decir, son un factor fundamental y de contacto directo con el suelo.
Por eso, desde Michelin sugieren que es fundamental realizar determinados controles periódicamente para asegurar su rendimiento adecuado:
- Los neumáticos pierden hasta 1 psi (libra por pulgada cuadrada) cada mes, por lo que hay que revisar todos los neumáticos (incluso el de repuesto)
- Para una correcta medición, hay que utilizar un medidor de presión confiable y realizar el control cuando los neumáticos estén “fríos”, o sea, neumáticos que
- Si los neumáticos están calientes al medir la presión, añadir entre 4 psi y 5 psi a la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Volver a comprobar las presiones cuando los neumáticos estén fríos, corrigiendo si es necesario.
- La
- Es la diferencia de masa en el equilibrio de las ruedas y
- El balanceo en las cuatro ruedas es esencial para el
:
- La alineación del vehículo es para ajustar los ángulos de las ruedas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. En el caso de que se perciba que el vehículo se desplaza hacia la izquierda o derecha cuando se suelta el volante por un corto tiempo,
- Realizar un control adecuado previene el desgaste irregular de los neumáticos (aumentando su vida útil); el aumento de fricción del neumático en el suelo (contribuyendo al ahorro de combustible); y el comportamiento errático del vehículo,
Estos análisis deben ser complementados con rotaciones (la permutación de las ruedas cada 10.000 km alargan su vida útil), revisar el estado de la suspensión y la mecánica, entre otros.
Cabe destacar que estos controles deben ser realizados por especialistas, y Rudy Neumáticos, que forma parte de la red de revendedores de Michelin, ofrece todos los servicios necesarios y cuenta con 3 sucursales: dos en Córdoba Capital, ubicados en Juan B. Justo 7151 y Bv. Los Granaderos 2928; y uno en Villa Carlos Paz sobre Av. Cárcano 223.
- Facebook:
- Instagram: