Este viernes, comenzaron con la colocación de adoquines en el nuevo puente peatonal "Centenario" de Villa Carlos Paz, y sería habilitados hacia fines de enero.
Así lo dispusieron desde Dirección Provincial de Vialidad, tras estudios y análisis técnicos que derivaron en desistir de la pintura atérmica para pasar a los adoquines como la opción mayormente favorable y apropiada para evitar los incidentes severos que trajo el contacto con el piso de chapa, principalmente, en los días de calor.
El puente fue inaugurado el pasado 23 de diciembre, y tras las primeras denuncias de niños quemados por el contacto accidental con el suelo ardiente del puente, desde la Provincia dispusieron su clausura y la inmediata solución a un problema que para algunos, ha sido inesperado.
El adoquinamiento del paso peatonal inició este viernes su primera fase, y según lo informado por ElDoce.tv, "demorarán 10 días para su culminación y nuevamente será habilitado el puente".
Desde la Provincia, aseguraron que "la estructura soportará el peso de estos nuevos materiales", especificó el medio cordobés.
Foto: gentileza ElDoce.tv.