Un fortísimo sismo tuvo como epicentro el límite de la provincia de Mendoza y el inesperado movimiento repercutió en diferentes zonas céntricas del país.
De acuerdo a los primeros datos informados, alrededor de las 20:10 de este martes, se registró un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter. Y tanto en Córdoba Capital, en Villa Carlos Paz, como en localidades aledañas, el movimiento sísmico también se hizo sentir generando incertidumbre y temor en los habitantes.
En Carlos Paz, aquellos vecinos que viven en elevados edificios, fueron los que más lo sintieron al notar cómo de repente, suelo y paredes empezaban a moverse.
"Estaba sola en casa y de golpe noté como si fuera un tren que pasaba por debajo del suelo y empezó a moverse todo", comentó una mujer que vive en un quinto piso en el centro de la ciudad a VíaCarlosPaz.
En tanto otros, no llegaron a sentir el movimiento: "Estaba manejando y la verdad que no sentí nada", contó un vecino. Al tiempo que otro carlospacense, agregó: "En casa no escuchamos nada, nos enteramos con las noticias".
Mientras que en localidades aledañas, como Estancia Vieja o San Antonio de Arredondo, el sismo habría pasado aún más desapercibido.