Carlos Paz: vecinos protestaron en repudio al presupuesto 2020

Se reunieron en la puerta del Concejo de Representantes en contra del aumento salarial previsto para el próximo año.

Vecinos en repudio contra presupuesto municipal 2020.
Vecinos en repudio contra presupuesto municipal 2020.

Un grupo de vecinos se reunió en las puertas del Consejo de Representantes con el fin de manifestar su descontento y repudio en contra del presupuesto presentado, en donde se estipularon los aumentos salariales de funcionarios municipales a partir del 2020.

Entre los manifestantes, se encontraban militantes del partido Carlos Paz Despierta, la Cooperativa Integral, también representantes del Colectivo Ni una Menos y el dirigente político Rodrigo Serna.

Los vecinos reclaman....Me avergüenzan muchas ausencias de personajes que se dicen "comprometidos"....Mucho cacareo , y después???? Así estamos , pero seguramente seguiremos

Posted by Carlos Alberto Azzaretti on Thursday, November 7, 2019

Al grito de: "Se va acabar esta manera de robar", el grupo de vecinos reunidos en la Terminal de Ómnibus dejaron en claro que se encuentran alarmados por las cifras presentadas.

Días atrás, y en diálogo con VíaCarlosPaz, la concejal y contadora Natalia Lenci, manifestó que esas cifras presentadas, representan a "salarios que tienen todos los costos laborales incluidos, no es en realidad lo que se recibe de bolsillo, sino que se tomó el costo del monto laboral", expresó la funcionaria.

Cabe recordar, que los aumentos salariales presentados y difundidos desde el pasado viernes por diferentes medios de comunicación, entre ellos, en "El Show de la Mañana", el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, pasaría a cobrar $250 mil, en tanto el de los concejales ascendería a $200 mil, mientras que los secretarios de gabinete llegarían a los $187.599.

Posted by Niunamenos Villa Carlos Paz on Thursday, November 7, 2019

A lo que de inmediato, desde el partido oficialista Carlos Paz Unido, expresaron que "continúan garantizando la transparencia" desde el orden económico y jurídico de su gestión.

Además, que sus acciones "se adecuan a Ordenanzas reglamentarias", y que toda la información vinculada a los sueldos está disponible todo el año en el portal web municipal https://www.villacarlospaz.gov.ar/infopublica.php?id=2

De acuerdo a lo difundido por Carlos Paz Unido, los sueldos netos percibidos hasta octubre de este año 2019, son los siguientes:

  • Intendente Daniel Gómez Gesteira:
  • Concejal de Serna (Lassaga):
  • Concejal de Iosa (Ribetti):

En cuanto a la difusión de las cifras propuestas ante el Concejo de Representantes y su inmediata polémica, explicaron que fueron los sectores de oposición los que "llevaron adelante operaciones de prensa, demagógicas, distorsionadas y que confunden al vecino".

Finalmente, este jueves un grupo de vecinos se concentraron portando carteles en el ingreso al cuerpo legislativo para repudiar el aumento salarial difundido y presentado el jueves de la semana pasada ante el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.