Carlos Paz: darán una charla sobre agroecología urbana y alimentación saludable

La reunión busca generar una transición hacia una producción agroecológica de alimentos y subproductos libres de agrotóxicos.

Alimentos libres de agrotóxicos
Alimentos libres de agrotóxicos

Este jueves 24 de octubre, se realizará una primera charla sobre agroecología urbana y periurbana, organizada por la Fundación Pangea junto al partido "Carlos Paz Despierta".

Actualmente, en varias ciudades de están encarando diferentes procesos para una transición hacia una producción agroecológica de alimentos y subproductos libres de agrotóxicos. El problema está en que la demanda de productos agroecológicos se incrementa y la oferta aún no logra abastecer esta demanda.

​El fin de estas reuniones es abordar y desarrollar ordenanzas que contemplen el ordenamiento territorial del nuevo ejido municipal, la soberanía alimentaria, el circuito corto de comercialización, las ferias agroecológicas, los sistemas de garantías participativas, capacitaciones, convenios con instituciones, etc.

¿Y si probamos con la agroecología urbana y empezamos a hablar de alimentación sana y soberanía...

Posted by Emilio Iosa on Wednesday, October 23, 2019

Emilio Iosa, ex candidato a intendente por el partido "Carlos Paz Despierta" dijo en sus redes sociales: "Con la intención de coordinar los sueños y esfuerzos de los interesados en la producción agroecológica urbana y periurbana, invitamos a actores locales a participar en la formulación de una hoja de ruta para contar con las herramientas institucionales que promuevan de forma contundente la producción agroecológica en nuestra ciudad".

La Fundación Pangea y el partido Carlos Paz Despierta, invitan a los ciudadanos e instituciones interesadas en participar de esta primera reunión, que se realizará en el Concejo de Representantes de Carlos Paz este jueves 24 de octubre, a partir de las 20 hs.