Nevó en el cerro Champaquí y los lugareños no salen de su asombro

Marcado descenso de la temperatura seguido de una persistente lluvia y una incipiente nevada en plena primavera.

Nieve Champaquí
Nieve Champaquí

A casi un mes del inicio de la primavera, parece que el invierno quiso pasar a visitarnos ya que un marcado descenso de la temperatura tras el avance de un frente frío desde el sector sur, sumado a precipitaciones constantes, fueron los factores que derivaron en la inminente caída de nieve en todo el cerro Champaquí.

Imágenes de la mañana, Nevada en el C° Champaqui! Gracias Esteban Parodi por las imágenes.

Posted by Villa Yacanto Turismo on Monday, October 14, 2019

Los lugareños amanecieron con un manto blanco cubriendo parcialmente gran parte del sector, con copos de nieve que cayeron desde la noche del domingo y madrugada de este lunes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, indica una jornada fría y húmeda, y que a partir del martes 15, las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar paulatinamente.

Nevada en el #CerroChampaquí El invierno no se quiere ir. Y hoy el Champaquí amaneció cubierto de #nieve❄⛄ Ph: Esteban Parodi.

Posted by Benita Cuellar on Monday, October 14, 2019

De inmediato, las imágenes del cerro Champaquí cubierto de nieve se viralizaron a través de las redes sociales, por parte de lugareños sorprendidos con este amanecer frío y con un fenómeno climático que se supone, no debería ocurrir en plena estación primaveral.