Agravan la carátula de los imputados por el doble crimen en Bialet Massé

Habría sido dispuesto por la Fiscalía de Cosquín. La nueva calificación prevé una pena de prisión perpetua.

Agravan la carátula de los imputados por el doble crimen en Bialet Massé
Homicidio en Bialet Massé

Fuentes judiciales habrian informado el cambio de carátula para los tres detenidos e imputados por el violento doble crimen del matrimonio Reist y Gómez, ocurrido el pasado 7 de agosto en la localidad vecina de Bialet Massé, hecho que conmocionó a lugareños, familiares y amigos de las víctimas.

Al respecto, desde la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, habrían dispuesto este jueves el cambio de calificación legal atribuida a los tres imputados, la cual pasaría a ser "robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio reiterado criminis causae", informaron fuentes allegadas.

Con esta nueva calificación legal, la pena podría ser de prisión perpetua para los tres acusados en caso de ser probada su culpabilidad.

La nueva Fiscal de Cosquín es la Dra. Paula Klem, quien está a cargo de la causa y fue la encargada de tomarles declaración a cada uno de los imputados, a fin de que pudieran conocer el hecho por el que se los acusa y ejercer así su derecho de defensa.

De esta manera, se le dará continuidad a la investigación con la participación de las defensas técnicas, tal como lo establece la Ley, entre muchos otros actos investigativos con el fin de concretar las especificaciones requeridas por la causa en curso.

Cabe recordar, que el fatídico y cruel crimen, sucedió en el barrio Suncho Huayco de Bialet Massé en la madrugada del miércoles 7 de agosto, cuando Elena Gómez de 51 años y Walter Reist de 54, fueron encontrados muertos en la galería de su propia vivienda, con signos de violencia y disparos de arma de fuego.

Mientras que la Policía fue alertada a tempranas horas de esa misma mañana y desde entonces, se manejaron diferentes hipótesis que mediante pesquisas investigativas, finalmente dieron con los tres sujetos sospechados de ser los autores materiales del violento doble homicidio.

Se trata de tres jóvenes entre 18 y 25 años de edad, quienes fueron apresados en Bialet Massé el pasado 16 de agosto y sobre los que pesarían nuevas pruebas que complicarían su situación como imputados, por lo que continuarán detenidos.