Ante un alerta constante por riesgo de incendios "extremo", diferentes focos se presentaron en las últimas horas en distintas zonas serranas como San Antonio de Arredondo, Icho Cruz y Bialet Massé debido a causas que aún no están establecidas.
Pero en esta ocasión, los vecinos de Cosquín fueron testigos de cuatro nuevos incendios en su ciudad, ya que en la noche de este miércoles, bomberos voluntarios fueron convocados con el fin de extinguir un incipiente incendio en un sector donde se procesa la poda, ubicado en un campus detrás del Hospital Armando Cima, nosocomio mayormente conocido como "el hospitalito".
Con la ayuda de su propio camión cisterna más el de la Municipalidad, un total de 12 Bomberos Voluntarios de Cosquín, asistieron al lugar en donde trabajaron en conjunto y lograron controlar las llamas.
Pero transcurridas las primeras horas de la madrugada, fueron alertados desde el mismo campo ya que el fuego se había vuelto a encender, a donde acudieron nuevamente una unidad liviana N° 9, la unidad N° 6 Autobomba Forestal y la unidad N° 4 Cisterna.
De inmediato, empezaron a trabajar en distintas partes del lugar con gran cantidad de agua y hasta cerca de las 7 de la mañana de este jueves, mientras que en medio de este operativo, "se suscitaron otros dos incendios forestales más, seguidos de un último foco en calles San Luis y Santiago del Estero, los cuales se extinguieron con prontitud", especificó Pablo Fallarini, 2° Jefe de Cuartel de Cosquín.
Respecto a lo que no se debe hacer en esta época de sequía, Pablo Fallarini, expresó: "Está totalmente prohibido la quema de podas. El Gobernador de la provincia de Córdoba largó un boletín oficial donde emitió la veda de fuego, penado por la Ley".
A lo que agregó que "no se puede prender fuego ni para reducción ni para poda, no se puede prender absolutamente nada", tanto en domicilios privados como en lugares públicos, aseguró Fallarini.