Carlos Paz es una de las ciudades más visitadas por los extranjeros

En un contexto favorable por el tipo de cambio, la cantidad de turistas extranjeros alojados en el país en general, y en la ciudad en particular, creció en la comparación interanual.

Ocupación Hotelera
Ocupación Hotelera

La Ciudad de Carlos Paz fue una de las ciudades del país que más creció en la comparación interanual, al igual que Villa General Belgrano, respecto de cantidad de visitantes extranjeros, según los datos relevados a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), con cifras estimadas al mes de abril de 2019.

En relación con los viajeros hospedados, la ciudad se destacó por su incremento superior al 12 por ciento en cuanto al nivel de ocupación durante el primer cuatrimestre.

En números grandes, los 375.000 turistas extranjeros hospedados en alojamientos turísticos del país en abril representaron un incremento interanual del 15,2 por ciento, con lo que se alcanzó a 1,8 millones en el primer cuatrimestre del año.

En abril pasado se registró un total de 1,6 millones de viajeros argentinos y extranjeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, con un leve aumento interanual del 0,5 por ciento, con estadías promedio de dos noches, según lo destacado por el informe del Indec Turismo.