Finalmente, y luego de acudir al recurso de apelación por parte de "Desarrollo y Transparencia" liderado por Víctor Curvino, este viernes la Junta Electoral Provincial revocó la impugnación planteada por la Junta Electoral Municipal (JEM) respecto a la primera candidata a concejal del partido, Celeste Marisi.
De acuerdo a lo establecido por la JEM, la candidata no cumplía con los requisitos de residencia requeridos por la Carta Orgánica Municipal.
Debido a dicha impugnación, el partido apeló a la Justicia Electoral Provincial y tras días de espera, finalmente se conoció su fallo.
"En el entendimiento que la participación es la regla que debe regir en todo proceso electoral y no su proscripción, estimo justo dar por comprobado el requisito de residencia de la candidata impugnada", afirmó la Jueza Electoral, Marta Vidal.
Como parte de su fundamento, sostiene que "el lugar de residencia es aquel en el que la persona desarrolla su actividad ordinaria que incluso puede o no, coincidir con su domicilio".
Y en este caso en particular, si bien la candidata vivió interrupciones que aparecen por motivos personales, y aunque las mismas fueran por razones de salud de un hijo, "podrá entenderse en el marco de las excepciones a la interrupción prevista en el artículo 109 de la mencionada Carta Orgánica Municipal de Carlos Paz", concluye la Jueza.
Ante esta resolución, Celeste Marisi ya es la primera candidata a concejal del partido "Desarrollo y Transparencia" de Víctor Curvino.